Encuestas Grupo Reforma » DEPORTES https://gruporeforma-blogs.com/encuestas Grupo Reforma Thu, 23 Jun 2016 01:13:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.2.9 Confían en el Tri https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6500 https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6500#comments Fri, 17 Jun 2016 10:42:07 +0000 <![CDATA[Grupo Reforma]]> <![CDATA[Análisis]]> <![CDATA[DEPORTES]]> https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6500 <![CDATA[Más de la mitad de los aficionados mexicanos ve a México como finalista en la Copa América Centenario. En una encuesta telefónica realizada por Grupo Reforma sobre las expectativas de los equipos participantes en la segunda fase del torneo, el 51 por ciento considera que el tricolor disputará el partido cumbre por el trofeo continental, […]]]> <![CDATA[

Más de la mitad de los aficionados mexicanos ve a México como finalista en la Copa América Centenario. En una encuesta telefónica realizada por Grupo Reforma sobre las expectativas de los equipos participantes en la segunda fase del torneo, el 51 por ciento considera que el tricolor disputará el partido cumbre por el trofeo continental, no obstante sólo el 17 por ciento cree que México resultará campeón.

Por otro lado, la Selección de Argentina es considerada la más fuerte para ser campeona de la Copa América, de acuerdo con el 61 por ciento de los consultados. México es percibido como el segundo favorito para llevarse la Copa, con un 23 por ciento de las menciones.

 

img_1 (1)

 

México, Argentina y Colombia lucen como los favoritos para llegar a semifinales. De avanzar sobre Chile, el 52 por ciento preferiría que el Tri enfrentara a Perú en esa ronda.

 

img_2

 

Según la opinión de los consultados, la Selección Mexicana ha mostrado un buen desempeño, pues la califican en promedio con 8. De los jugadores que integran el Tri, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona son los consentidos de la afición, con un 27 por ciento de las preferencias cada uno.

 

img_3

 

Respecto al desempeño de Juan Carlos Osorio, el 89 por ciento ve positivo lo hecho hasta ahora por el técnico colombiano y sólo el 6 por ciento lo desaprueba. Sin embargo, lo que genera división es su postura de no repetir alineación: el 50 por ciento lo considera adecuado, pero el 47 por ciento piensa que ya debe tener un 11 fijo.

 

img_4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 15 y 16 de junio a 400 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

]]>
https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?feed=rss2&p=6500 0
Divide Clásico pronóstico https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6360 https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6360#comments Sun, 15 May 2016 12:24:15 +0000 <![CDATA[Grupo Reforma]]> <![CDATA[Análisis]]> <![CDATA[DEPORTES]]> https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6360 <![CDATA[La afición no ve un claro favorito para el juego de vuelta del Clásico a disputarse hoy. El 53 por ciento de los consultados por Grupo Reforma en una encuesta telefónica nacional cree que las Águilas avanzarán a la Semifinal, mientras que 47 por ciento apunta a las Chivas en esa fase de la Liguilla. […]]]> <![CDATA[

La afición no ve un claro favorito para el juego de vuelta del Clásico a disputarse hoy. El 53 por ciento de los consultados por Grupo Reforma en una encuesta telefónica nacional cree que las Águilas avanzarán a la Semifinal, mientras que 47 por ciento apunta a las Chivas en esa fase de la Liguilla.

En el otro juego de Cuartos de Final, Pachuca aparece como ligero favorito sobre Santos para avanzar.

 

Liguilla 1

 

La división de opiniones también prevalece en cuanto a los dueños y dirección técnica de ambos clubes. Según la encuesta, el 46 por ciento piensa que Jorge Vergara ha hecho un mejor trabajo como dueño de las Chivas, pero el 42 por ciento menciona al propietario del América, Emilio Azcárraga.

De igual forma, 45 por ciento cree que Matías Almeyda es mejor director técnico, mientras que 42 por ciento prefiere a Ignacio Ambriz.

 

Liguilla 2

 

Aunque el pronóstico del partido luce dividido, el 55 por ciento considera que las Águilas tienen un mejor plantel que las Chivas y el 53 por ciento le ve más probabilidades de ser Campeón a los de Coapa que al Guadalajara (41 por ciento).

 

Liguilla 3

 

La mayoría de los aficionados cree que el arbitraje influirá en el juego de vuelta del Clásico de hoy, principalmente a favor del América (47 por ciento), mientras que sólo 11 por ciento opina que favorecerá a las Chivas.

Sin embargo, el 56 por ciento de los consultados también cree que las Águilas se verán más perjudicadas por la ausencia de Rubens Zambueza, en comparación con el 31 por ciento que opina que las Chivas resentirán más el no contar con Ángel Zaldívar.

 

Liguilla 4 ok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 13 y 14 de mayo a 332 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-5.4% con un nivel de confianza de 95%. No se muestran los porcentajes “Ambos”, “Ninguno” y “No sabe”.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

]]>
https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?feed=rss2&p=6360 0
Esperan Bicampeonato de Tigres https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6141 https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6141#comments Fri, 08 Jan 2016 10:57:37 +0000 <![CDATA[Grupo Reforma]]> <![CDATA[Análisis]]> <![CDATA[DEPORTES]]> https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=6141 <![CDATA[El equipo regio es favorito para alzar la Copa de la Liga MX nuevamente Yasira Pérez El 80 por ciento de los aficionados a nivel nacional ven muy o algo probable que Tigres consiga el Bicampeonato en el Clausura 2016 que hoy comienza, mientras que el 20 por ciento lo ve poco o nada probable. […]]]> <![CDATA[

El equipo regio es favorito para alzar la Copa de la Liga MX nuevamente

Yasira Pérez

El 80 por ciento de los aficionados a nivel nacional ven muy o algo probable que Tigres consiga el Bicampeonato en el Clausura 2016 que hoy comienza, mientras que el 20 por ciento lo ve poco o nada probable.

Además, el 21 por ciento cree que Tigres es el equipo más fuerte para ganar el Torneo, revela una encuesta realizada por Grupo Reforma a 400 aficionados al futbol.

Al equipo regio, le sigue el capitalino América con el 19 por ciento que le ve posibilidades para que gane el Clausura 2016, y más atrás aparecen Chivas y Pumas con el 11 y 10 por ciento de las menciones, respectivamente.

 

Clausura 2016 1 ok

 

Los directores técnicos de estos equipos gozan de una imagen favorable entre la mayoría de la afición, aunque Ricardo “Tuca” Ferretti es el más popular, ya que el 87 por ciento tiene una buena opinión de él.

 

Clausura 2016 4

 

La encuesta también indica que la mayoría de la afición consultada piensa que los Pumas nuevamente llegarán a la final de la Liga MX y que Ignacio Ambriz logrará mantenerse como técnico del América hasta el final del torneo.

No obstante, sólo 43 por ciento cree que el Atlas tendrá éxito con el regreso de Rafael Márquez, y apenas un tercio le da esperanzas al Cruz Azul de conseguir el título de liga después de 18 años de sequía.

 

Clausura 2016 2 ok

 

Por otra parte, casi la mitad de los aficionados creen que Dorados es el equipo que descenderá de la Liga MX al terminar el Torneo.

 

Clausura 2016 3

 

Finalmente, la afición tiene buenas expectativas de los equipos mexicanos que participarán en torneos internacionales. El 50 por ciento cree que Pumas llegará a la Final de la Copa Libertadores, mientras que 35 por ciento cree que será Toluca.

Y también ven a Tigres triunfando en la Liga de Campeones de la Concacaf, 46 por ciento cree que será Campeón, aunque 31 por ciento considera que ese título lo conseguirá un capitalino, el América.

 

Clausura 2016 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica nacional realizada el 4 y 5 de enero de 2016 a 400 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.9% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]

]]>
https://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?feed=rss2&p=6141 0