América y Chivas, los favoritos de la Liguilla

El 22 por ciento de los aficionados considera que las Chivas serán campeones del Torneo de Apertura 2016, seguido del 20 por ciento que menciona a las Águilas del América y 15 por ciento que señala al vigente campeón, el Pachuca, según una encuesta de Grupo REFORMA a 402 aficionados al futbol.

 

liguilla-1

 

Cuando se pregunta exclusivamente por los equipos del Clásico Nacional, el Guadalajara amplía sus probabilidades de ser campeón. El 52 por ciento de los encuestados opina que las Chivas se llevarán el título, y sólo el 45 por ciento de éstos cree que el América resultará vencedor.

Uno de cada dos aficionados cree que Ricardo La Volpe, entrenador de las Águilas, es mejor técnico que Matías Almeyda, del Guadalajara. De igual forma, el 53 por ciento de los encuestados cree el América cuenta con un mejor plantel; sólo el 34 por ciento cree que los jugadores de las Chivas son mejores.

 

liguilla-2

 

De acuerdo con el 54 por ciento de los encuestados, Emilio Azcárraga, dueño del América, ha desempeñado un mejor trabajo que Jorge Vergara, de las Chivas.

 

liguilla-3

 

Únicamente el 19 por ciento está dispuesto a pagar para ver el partido de vuelta del Clásico de la Liguilla, mientras que el 80 por ciento no está de acuerdo con pagar 500 pesos para ver el partido por Chivas TV.

 

liguilla-4

 

Por último, el 52 por ciento de los aficionados confía mucho o algo en el arbitraje para esta Liguilla y el 47 por ciento afirmó confiar poco o nada en los silbantes.

 

liguilla-5

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 21 y 22 de noviembre a 402 aficionados al futbol mayores de 16 años. Margen de error: +/-4.9% con un nivel de confianza: 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]