Se recupera Mancera entre líderes

Lorena Becerra y Joaquín Zambrano

El nivel de aprobación ciudadana al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, permaneció estable en 32 por ciento durante el último cuatrimestre, según una encuesta de REFORMA a 855 adultos residentes de la Ciudad de México en el mes de agosto.

No obstante, entre 417 líderes entrevistados vía correo electrónico su imagen exhibe una mejora de 10 puntos porcentuales en el mismo periodo.

 

OKMAM01

 

Los temas en los que el Jefe de Gobierno se encuentra mejor evaluado son el abasto de agua y los servicios de salud. En contraste, el combate a la corrupción, manejo de marchas y bloqueos y combate al narcotráfico son los rubros peor calificados, con una desaprobación superior al 70 por ciento.

 

MAM03

 

Hoy en día, sólo el 23 por ciento de los capitalinos consultados votaría por el Jefe de Gobierno si fuera candidato presidencial en 2018, y únicamente 26 por ciento estaría de acuerdo con que se postulara para Presidente.

 

MAM02

 

De acuerdo con el estudio, la policía de tránsito es percibida como la institución más corrupta, aunque las instancias evaluadas en el estudio son vistas como poco transparentes en general.

 

MAM05

 

En lo que respecta a la Reforma Política de la Ciudad, únicamente el 27 por ciento de la población considera que tener una Constitución será benéfico para sus habitantes, mientras que un 46 por ciento cree que no hará diferencia.

 

MAM04

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Ciudadanos: encuesta de evaluación al Jefe de Gobierno realizada vía telefónica del 12 al 16 de agosto de 2016 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. El margen de error es de +/-3.4% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 39%. Los resultados están ponderados por grupos de edad, sexo, escolaridad y Delegación.

Líderes: sondeo vía correo electrónico realizado a 417 líderes de opinión del 2 al 9 de agosto. Se envió un cuestionario a miembros de la academia, política, iniciativa privada y sociedad civil en la Ciudad de México. Los cuestionarios contestados se trataron de manera confidencial y los resultados reflejan sólo las opiniones de los participantes al momento de la encuesta. Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: opinió[email protected]