Confían en el Tri

Más de la mitad de los aficionados mexicanos ve a México como finalista en la Copa América Centenario. En una encuesta telefónica realizada por Grupo Reforma sobre las expectativas de los equipos participantes en la segunda fase del torneo, el 51 por ciento considera que el tricolor disputará el partido cumbre por el trofeo continental, no obstante sólo el 17 por ciento cree que México resultará campeón.

Por otro lado, la Selección de Argentina es considerada la más fuerte para ser campeona de la Copa América, de acuerdo con el 61 por ciento de los consultados. México es percibido como el segundo favorito para llevarse la Copa, con un 23 por ciento de las menciones.

 

img_1 (1)

 

México, Argentina y Colombia lucen como los favoritos para llegar a semifinales. De avanzar sobre Chile, el 52 por ciento preferiría que el Tri enfrentara a Perú en esa ronda.

 

img_2

 

Según la opinión de los consultados, la Selección Mexicana ha mostrado un buen desempeño, pues la califican en promedio con 8. De los jugadores que integran el Tri, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona son los consentidos de la afición, con un 27 por ciento de las preferencias cada uno.

 

img_3

 

Respecto al desempeño de Juan Carlos Osorio, el 89 por ciento ve positivo lo hecho hasta ahora por el técnico colombiano y sólo el 6 por ciento lo desaprueba. Sin embargo, lo que genera división es su postura de no repetir alineación: el 50 por ciento lo considera adecuado, pero el 47 por ciento piensa que ya debe tener un 11 fijo.

 

img_4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 15 y 16 de junio a 400 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/- 4.9% con un nivel de confianza de 95%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]