Divide Clásico pronóstico

La afición no ve un claro favorito para el juego de vuelta del Clásico a disputarse hoy. El 53 por ciento de los consultados por Grupo Reforma en una encuesta telefónica nacional cree que las Águilas avanzarán a la Semifinal, mientras que 47 por ciento apunta a las Chivas en esa fase de la Liguilla.

En el otro juego de Cuartos de Final, Pachuca aparece como ligero favorito sobre Santos para avanzar.

 

Liguilla 1

 

La división de opiniones también prevalece en cuanto a los dueños y dirección técnica de ambos clubes. Según la encuesta, el 46 por ciento piensa que Jorge Vergara ha hecho un mejor trabajo como dueño de las Chivas, pero el 42 por ciento menciona al propietario del América, Emilio Azcárraga.

De igual forma, 45 por ciento cree que Matías Almeyda es mejor director técnico, mientras que 42 por ciento prefiere a Ignacio Ambriz.

 

Liguilla 2

 

Aunque el pronóstico del partido luce dividido, el 55 por ciento considera que las Águilas tienen un mejor plantel que las Chivas y el 53 por ciento le ve más probabilidades de ser Campeón a los de Coapa que al Guadalajara (41 por ciento).

 

Liguilla 3

 

La mayoría de los aficionados cree que el arbitraje influirá en el juego de vuelta del Clásico de hoy, principalmente a favor del América (47 por ciento), mientras que sólo 11 por ciento opina que favorecerá a las Chivas.

Sin embargo, el 56 por ciento de los consultados también cree que las Águilas se verán más perjudicadas por la ausencia de Rubens Zambueza, en comparación con el 31 por ciento que opina que las Chivas resentirán más el no contar con Ángel Zaldívar.

 

Liguilla 4 ok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 13 y 14 de mayo a 332 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-5.4% con un nivel de confianza de 95%. No se muestran los porcentajes “Ambos”, “Ninguno” y “No sabe”.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]