Divide entusiasmo visita del Papa

Lorena Becerra y Rodrigo León
Aunque 9 de cada 10 mexicanos saben que el Papa Francisco vendrá a nuestro País, sólo el 50 por ciento se dice muy o algo entusiasmado por su visita, frente a un 48 por ciento que muestra escaso entusiasmo.

Así lo revela una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma realizada el pasado 12 de enero, un mes antes de la llegada del Pontífice a México.

Los consultados también están divididos respecto al beneficio que pueda traer para el País esta gira papal, ya que el 46 por ciento confía en que traerá cambios para bien, pero 49 por ciento lo duda.

No obstante, el optimismo y entusiasmo por el arribo de Jorge Mario Bergoglio es mayor entre los consultados que profesan la religión católica. El 52 por ciento de ellos opina que su visita sí será positiva para México y 59 por ciento expresa entusiasmo por la misma.

 

papa1ok

 

El estudio indica que, católico o no, los mexicanos se identifican más con la figura de Juan Pablo II que con la de Francisco, y tienen ligeramente un mayor aprecio por el Papa polaco que por el argentino. Su primera visita al País a partir del 12 de febrero podría posicionar mejor la imagen del Papa Francisco con respecto a la de Juan Pablo II, quien a lo largo de su pontificado estuvo cinco veces en México.

 

papa2ok

 

Por otro lado, la labor del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica es bien valorada por el 67 por ciento de los consultados.

 

papa3ok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?
Encuesta nacional telefónica realizada el 12 de enero a 500 adultos. El margen de error es de +/-4.4% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]