Ven mejoras con Ricardo Ferretti

Pide afición continuidad del “Tuca”

Rodrigo León

La afición quiere a Ricardo Ferretti en la Selección por más tiempo.

Una encuesta nacional de Grupo Reforma indica que el 64 por ciento de los aficionados consultados desea que el “Tuca” siga al frente de la Selección, mientras que 31 por ciento opina que sólo debe dirigir los cuatro partidos que acordó.

El respaldo popular al “Tuca” está motivado por una percepción de mejora en el Tricolor. A pesar de que sólo se consiguieron dos empates en los recientes amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, el 63 por ciento ve una mejoría en la Selección, frente a un 27 por ciento que no percibe ningún cambio.

 

Tuca 1

 

De hecho, la afición aprueba el desempeño de México en ambos partidos: frente a los caribeños le otorga 6.5 y contra la albiceleste 7.5. La calificación hacia la labor del “Tuca” es todavía más alta, 8.0.

 

Tuca 2

 

El tercer compromiso del “Ferretri” será el 10 de octubre visitando a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y el optimismo de la afición es alto, pues 3 de cada 4 consultados confían en una victoria de México.

Después de ese partido, al “Tuca” sólo le restará un encuentro más el 13 de octubre en Toluca frente a Panamá. Su futuro y el de la Selección se sabrán hasta entonces. Independientemente de esto, la mayoría de la afición prefiere para el Tri un técnico mexicano sobre uno extranjero, aunque están divididos respecto a si debe tener experiencia internacional o conocimiento del futbol mexicano.

 

Tuca 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica nacional realizada el 9 de septiembre de 2015 a 400 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.9% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]