Persisten dudas sobre el Tri

Rodrigo León
La Selección Nacional no convence a sus seguidores, pues sólo un tercio de la afición afirma que México ganará la Copa Oro, frente a una mayoría de 59 por ciento que lo duda.

 

Copa Oro 1

 

De acuerdo con una encuesta nacional de Grupo Reforma a 420 aficionados, 7 de cada 10 consultados consideran que el triunfo del Tricolor sobre Costa Rica en los Cuartos de Final fue un golpe de suerte, y 54 por ciento cree que el penal que se marcó a favor de México en ese partido no fue tal.

 

Copa Oro 2

 

Para hoy en su partido de Semifinal, el 71 por ciento espera una victoria de México sobre Panamá que lo meta a la Final del torneo. Empero, el 59 por ciento duda que gane el partido decisivo.

 

Copa Oro 3

 

El desempeño del tricolor y de su técnico, Miguel Herrera, son aprobados por la afición apenas de panzazo. Al “Piojo” lo califican con 6.2 en promedio, mientras que a los jugadores les otorgan 6.0. Aun así, el 55 por ciento sigue respaldando la continuidad de Herrera al frente de la Selección.

 

Copa Oro 4

 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 20 y 21 de julio a 420 aficionados mayores de 16 años. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinió[email protected]