Apoyan al “Piojo”, aunque le ven errores

Rodrigo León

Miguel el “Piojo” Herrera cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, pese a sus más recientes tropiezos dentro y fuera de la cancha.

Una encuesta nacional de Grupo Reforma señala que el 51 por ciento de los consultados opina favorablemente del técnico nacional,  frente al 31 por ciento que tiene una mala opinión de él.

El 55 por ciento también considera que debe continuar al frente del Tricolor, contra una tercera parte que piensa que ya no debería seguir al mando.

 

Piojo Herrera 1

 

Este apoyo mayoritario se da a pesar de que los entrevistados reprueban el reciente trabajo de Herrera como técnico nacional con una calificación de 5.4, y el de la Selección en la Copa América con 4.4, en promedio.

 

Piojo Herrera 4-2

 

Además, impera el pesimismo entre los consultados de cara al inicio de la Copa Oro. Según el estudio, el 52 por ciento duda que México alce el trofeo de este torneo, aunque un 39 por ciento sí se muestra esperanzado.

La encuesta también indica que el 58 por ciento percibe que Miguel Herrera está cometiendo muchos errores como figura pública.

 

Piojo Herrera 3

 

Un ejemplo es que el 37 por ciento opina que el “Piojo” fue imprudente al tuitear a favor del Partido Verde el pasado 7 de junio, día de las elecciones en México, y otro 17 por ciento considera que fue ilegal.

A este respecto, 2 de cada 3 consultados creen que el técnico tuiteó a favor del Partido Verde porque le pagaron y sólo 19 por ciento considera que lo hizo por convicción propia.

 

Piojo Herrera 3-4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 24 y 25 de junio de 2015 a 420 adultos. El margen de error es de +/-4.8% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma.

Comentarios: opinió[email protected]