Suben delitos contra hombres en la Ciudad

Rodrigo León

El porcentaje de hombres en el DF que sufrió algún delito pasó del 25 al 35 por ciento en el último año y actualmente representa el segmento más victimizado por la delincuencia, seguido de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La más reciente encuesta de REFORMA sobre seguridad pública en el DF indica que el porcentaje general de delitos cometidos en la Ciudad continúa con una tendencia al alza desde abril del año pasado, cuando el 25 por ciento de los consultados reportó haber sido víctima de la delincuencia, proporción que hoy en día es del 31 por ciento.

 

imagen 1ok

 

De acuerdo con el estudio, el 62 por ciento de las víctimas sufrió un asalto a su persona, 12 por ciento robo de auto o autopartes, 8 por ciento asalto a casa habitación y 7 por ciento fue víctima de una extorsión.

 

imagen 2ok

 

Del total de delitos, sólo el 38 por ciento afirma que acudió ante las autoridades para denunciarlo.

 

imagen 3ok

 

Seis de cada 10 capitalinos consideran que el principal problema en la Ciudad es la inseguridad.

 

imagen 4ok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta en vivienda realizada del 26 al 29 de marzo de 2015 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones del DF. El margen de error es de +/-3.4% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 37%.

Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]