Ven ciudadanos ligera mejora, pero líderes no

Dudan capitalinos que L-12 quede lista para su reapertura en noviembre

Yuritzi Mendizábal y Alejandro Moreno

La aprobación ciudadana a Miguel Ángel Mancera subió 8 puntos en los últimos cuatro meses, para situarse en 40 por ciento. No obstante, la desaprobación sigue siendo mayoritaria, con 54 por ciento.
Entre los líderes de opinión, la evaluación negativa es todavía más amplia, de 66 por ciento, y el nivel de apoyo es de 34 por ciento.

Así lo revela la más reciente encuesta en vivienda de REFORMA en el DF, realizada a 855 adultos y un sondeo vía correo electrónico a 314 líderes de opinión.

 

1_EVAL

 

Según el estudio realizado entre ciudadanos, el 74 por ciento  duda que la Línea 12 quede lista a tiempo para su reapertura en noviembre, tal como lo anunció el Gobierno del Distrito Federal. Además, un 52 por ciento no cree que funcione correctamente una vez que reanude su servicio.

 

2_L12

 

De acuerdo con el sondeo, el combate a la corrupción es el área peor evaluada del Gobierno de Mancera, a decir de líderes y ciudadanos.

 

3_DESEMP

 

Al respecto, el 63 por ciento de la ciudadanía no cree que Miguel Mancera esté tomando medidas para combatir la corrupción.

 

4_CORRUP

 

Por otro lado, el apoyo a la Asamblea Legislativa del DF también está negativos. Apenas un 32 por ciento de los ciudadanos y un 24 de líderes aprueban el trabajo realizado por los asambleístas.

 

5_ALDF

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Ciudadanos: encuesta de evaluación al Jefe de Gobierno del DF realizada del 26 al 29 de marzo de 2015 a 855 capitalinos adultos en las 16 delegaciones. El margen de error es de +/-3.4%, a un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 37%.
Líderes: sondeo vía correo electrónico realizado a 314 líderes de opinión del Distrito Federal del 18 al 24 de marzo. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las  organizaciones de la sociedad civil en el DF.
Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]