Desborda Birdman optimismo

Yasira Pérez

Creen que Iñárritu ganará la estatuilla dorada por mejor película y mejor director.

El 68 por ciento de entrevistados confía que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu gane el Óscar por mejor película con Birdman, y 66 cree que gane la estatuilla como mejor director. Así lo revela una encuesta realizada por Grupo Reforma a 410 adultos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, el 59 por ciento opina que Birdman gane también por mejor guión original, responsabilidad del propio Iñárritu, con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo.

La encuesta indica que el 55 por ciento esperan que Emmanuel Lubezki gane el Óscar por mejor fotografía, y 47 por ciento, que Martín Hernández y Aaron Glascock lo hagan por mejor edición de sonido.


imagen22

 

Aunque solamente 10 por ciento de los entrevistados afirma que ya vio Birdman, sus opiniones son muy favorables: 86 por ciento opina que es buena o muy buena película.

 

imagen23

 

Tras ser el segundo año consecutivo en que un mexicano está nominado a mejor director en los Premios Óscar, el 66 por ciento de los consultados creen que en Hollywood ya no hay barreras para los compatriotas, aunque el 28 por ciento considera que estas nominaciones son una excepción.

 

imagen24

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada el 7 de febrero de 2015 a 410 adultos de tres ciudades del País, Cd. de México, Guadalajara y Monterrey. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado es de +/-4.8%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]