Radiografía de la aprobación presidencial

Hoy en día, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como los ciudadanos más escolarizados son los segmentos que muestran un mayor rechazo al desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la serie de encuestas nacionales en vivienda realizadas por Grupo Reforma durante el actual Gobierno, la desaprobación a la labor presidencial ha aumentado 29 y 26 puntos porcentuales entre hombres y mujeres, respectivamente, de abril del 2013 a la fecha.

 

presidencial01

 

Por grupos de edad, los jóvenes expresan la mayor inconformidad con el Presidente Peña (67 por ciento), mientras que los mayores de 50 años se muestran divididos ante la labor del priista, ya que el 46 por ciento lo aprueba, frente al 49 por ciento que lo desaprueba.

 

presidencial02ok

 

En lo que a escolaridad se refiere, la mayoría de los entrevistados con un nivel de estudios básico (52 por ciento) aprueba la gestión del Presidente Peña Nieto; en contraste el 82 por ciento de los consultados con estudios de nivel superior lo reprueba, casi el doble con respecto al porcentaje que tenía entre este segmento a principios de su mandato.

 

presidencial03

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Serie de encuestas nacionales en vivienda de Grupo Reforma realizadas en promedio a mil 20 mexicanos adultos en las 32 entidades federativas del País. El margen de error es de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com