Aprovechan el Buen Fin

Yasira Pérez

Ocho de cada 10 adultos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey están enterados de que del 14 a l 17 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, y 4 de cada 10 lo aprovecharán para hacer compras.

Así lo revela una encuesta realizada a 300 adultos en cada una de las tres ciudades. Los tapatíos son los que más aprovecharán ese fin de semana de descuentos (46 por ciento), en contraste sólo el 26 por ciento de los capitalinos lo hará.

 

El Buen Fin Negocios 1

 

Entre ellos, la mayoría afirma que comprará ropa y calzado, así como electrodomésticos y línea blanca. El 24 por ciento también piensa comprar juguetes, 20 por ciento muebles y sólo 10 por ciento algún paquete vacacional.

 

El Buen Fin Negocios 2

 

Los capitalinos afirman que las compras que realicen durante el Buen Fin las financiarán principalmente con sus ahorros (32 por ciento), un adelanto de su aguinaldo (23 por ciento), o con tarjeta de crédito (17 por ciento).

Los consultados piensan gastar poco más de 7 mil pesos en promedio, y 49 por ciento calcula que ahorrará hasta un 20 por ciento en sus compras.

 

El Buen Fin Negocios 3

 

Además, el 45 por ciento de todos los entrevistados en la Ciudad de México afirma que sí ha comprado en el Buen Fin de años anteriores, la mayoría de ellos se dice satisfecho con esas compras y descuentos, y sólo el 3 por ciento menciona que aún debe mensualidades.

 

El Buen Fin Negocios 4

 

El estudio también muestra que los capitalinos son más desconfiados que los tapatíos y los regios respecto a los descuentos del Buen Fin. De cada 10 entrevistados en la Ciudad de México, 6 creen que los descuentos no serán tan buenos, mientras que 3 dicen que sí habrá descuentos que valgan la pena.

 

El Buen Fin Negocios 5

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014 en la Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En cada ciudad se entrevistó a 300 adultos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error estimado para los datos generales es de +/-3.3% y para los resultados por ciudad es de +/-5.7.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]