Apantalla a capitalinos El Buen Fin

Yasira Pérez

Uno de cada 4 capitalinos piensa realizar compras durante El Buen Fin. De esta proporción, el 33 por ciento planea adquirir una pantalla de televisión y 27 por ciento una computadora o laptop.

Una encuesta realizada a 300 adultos en la Ciudad de México revela que el 17 por ciento de los potenciales compradores buscará una Tablet, 13 por ciento un aparato de sonido y 10 por ciento una cámara fotográfica o un Ipad.

También mencionaron que comprarán ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, muebles o algún paquete vacacional. Aquí sólo se muestran los porcentajes relacionados con aparatos de tecnología.

 

 Buen Fin 1

 

Además, el 33 por ciento de los capitalinos que comprarán en El Buen Fin adquirirá de una vez los regalos navideños, aunque el 59 por ciento prefiere esperarse.

 

Buen Fin 2

 

Las marcas de computadoras que más comprarían los capitalinos son HP, Apple y Sony. En cuanto a teléfonos celulares los más mencionados son Samsung, Sony, Iphone y Nokia.

 

Buen Fin 3

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta telefónica realizada en la Ciudad de México el 31 de octubre de 2014 a 300 adultos. El margen de error estimado es de +/-5.7% con un nivel de confianza de 95%. Patrocinio y realización: REFORMA.

Comentarios: [email protected]