Rechazan Hoy No Circula

Yuritzi Mendizábal

La mayoría de los habitantes en la Ciudad de México están en desacuerdo con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula que entró en vigor el día de hoy.

De acuerdo con el estudio realizado a 450 adultos, el 70 por ciento expresó su rechazo a que los automóviles de más de 9 años de antigüedad dejen de circular dos sábados al mes. Entre quienes dijeron tener auto propio, el rechazo a la nueva medida es de 81 por ciento.

 

Imagen1ok

 

Según el sondeo, al 58 por ciento de los consultados le afectarán las modificaciones al programa Hoy No Circula, en tanto que el 42 por ciento restante no cree que vaya a afectarle.

A pregunta expresa sobre qué se debería tomar más en cuenta para que un vehículo deje de circular, el 87 por ciento de los consultados respondió que el nivel de contaminantes que emite la unidad, mientras que 7 por ciento mencionó la antigüedad del automóvil.

 

Imagen2ok

 

Por otro lado, poco más de una cuarta parte de los entrevistados opina que con la nueva medida, la calidad del aire en la Ciudad mejorará, mientras que el 69 por ciento cree que seguirá igual.

 

Imagen3ok

 

De acuerdo con el estudio, el  48 por ciento de los entrevistados ve insuficientes las medidas que el Gobierno del DF está tomando para reducir la contaminación. De hecho, la percepción de que el programa Hoy No Circula ha ayudado a reducir la contaminación en el Valle de México cayó de 54 a 34 por ciento en el último año.

 

imagen4okok

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta  telefónica en la Ciudad de México realizada el 26 de junio de 2014 a 450 adultos. El margen de error estimado es de +/-4.6% con un nivel de confianza de 95%.
Patrocinio y realización: REFORMA. Comentarios: [email protected]