Asolearse sin deudas

Yasira Pérez

Esta Semana Santa será de turistas previsores, así lo revela una encuesta de Grupo Reforma.

El 9 por ciento de los mexicanos aprovechará estos días para salir de viaje, y la principal fuente para financiar sus vacaciones serán los ahorros, a decir del 83 por ciento de los turistas consultados. Sólo el 6 por ciento pedirá un préstamo y otra proporción similar las financiará con tarjetas de crédito.

De acuerdo con el estudio, la playa es el lugar preferido del 45 por ciento de los vacacionistas, 16 por ciento opta por una ciudad, y 15 por ciento prefiere un Pueblo Mágico.

 

Vacaciones 1

 

Los destinos nacionales serán el objetivo de 9 de cada 10 turistas. Además, la mayoría de los entrevistados ya tiene planeado su viaje, sólo el 14 por ciento aún no lo planea.

 

Vacaciones 2

 

La mayoría de los consultados se muestra preocupado por la inseguridad para vacacionar en estos días, y cree que el Gobierno no está haciendo lo suficiente para dar seguridad a los turistas.

 

Vacaciones 3

 

Por otra parte, el porcentaje de mexicanos que no tiene pensado salir en esta Semana Santa pasó de 84 a 91 por ciento en el último año. La falta de dinero es la principal causa por la que no saldrán.

 

Vacaciones 4

 

¿CÓMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Encuesta nacional telefónica realizada el 4 y 5 de abril a 330 adultos. El margen de error es de +/- 5.4% con un nivel de confianza del 95%. Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: [email protected]